ENVIANOS TUS ESCRITOS A: webessuna@hotmail.com

LA COMPAÑERA DEL OFICIAL DE MARINA

Una mujer fuera de lo común

La compañera del Oficial de Marina

Todos deseamos tener alguien junto a nosotros, pero ¿cómo podemos saber si nuestra novia, enamorada o amiga es realmente la compañera adecuada? Aunque no hay realmente reglas fijas al respecto, aquí te presentamos una guía de ciertos aspectos que, aparte de la belleza física, muchas veces no tomamos en cuenta:

  1. OBSERVA QUE TAN CAPAZ ES.- Todos queremos una mujer que nos apoye y que no espere que tu hagas de todo, o sea, que si tú llegaras a ausentarte, ella pueda sobrellevar todas las responsabilidades sin mayores problemas; si ella depende de ti hasta para sacar la válvula del tanque del gas, estás en un problema.

  2. DESEA SUPERARSE.- Busca una mujer que tenga deseos de superación y esté dispuesta siempre a aprender, ya sea que estudie o trabaje, pero si pasa todo el día arreglándose el maquillaje, no esperes demasiado de ella.

  3. CONOCE A SU MADRE.- Existe una regla bastante general que dice “de tal palo tal astilla”, conoce a su madre y tendrás una ligera idea de cómo podría ser ella en el futuro, aunque ésta no es una regla infalible, si te dará una buena pauta.

  4. MIRA COMO TRATA A SU HERMANO.- Si tiene discusiones con sus hermanos varones o los trata mal ¡ojo! ya que inconscientemente ella tenderá a tratarte en el futuro como lo hace con su hermano, así que si ella lo tiene de criado, ¡piénsalo muy bien!.

  5. HÁBLALE DE TEMAS ECONÓMICOS.- Si le explicas algo de tus finanzas, de un proyecto de inversión o de la mejor forma de ahorrar dinero y ella empieza a mirar a otro lado, no te entiende en absoluto, o cree que le hablas en chino, es casi seguro que a posterior tendrán dificultades para manejar su economía.

  6. MIRA SI LE GUSTA LO QUE A TI.- Si a ella le desagrada todos tus pasatiempos y no tolera nada de lo que habitualmente le gusta hacer a los hombres, seguramente vivirá criticando en secreto o a viva voz todos tus actos, por inocentes que parezcan.

  7. CUÉNTALE UN CHISTE O HAZLE UNA BROMA.- Si ella se pone histérica con tus bromas, será mucho peor después, la tolerancia a las bromas es importante para toda pareja, si ella soporta tu sentido del humor, tendrás a tu lado a una mujer que soportará más fácilmente complicados problemas de pareja que se pueden presentar a futuro (pero por favor, distingue entre las bromas aceptables y las pesadas, para que no tengas que lamentarlo en solitario).

  8. MIRA SU NIVEL SOCIOECONÓMICO.- Si ella pasa con su chofer en el Mercedez a recogerte o en su defecto tienes que ir a esperarla afuera de la Isla Trinitaria, es mejor que busques otro rumbo. No es el hecho que ella no te merezca o viceversa, sino que a la larga las diferencias económicas y sociales bien marcadas se confrontan, el de mayor nivel social y económico terminará por repudiar las bajas costumbres y los bajos ingresos de su pareja, y será un motivo de discordia y frustración para ambos.

  9. MIRA SU NIVEL CULTURAL Y RELIGIOSO.- Normalmente el choque de culturas es positivo y estimulante, pero si no estás dispuesto a aceptar las costumbres culturales y religiosas de tu pareja, o lo haces sólo para aparentar y no discutir, puedes llegar a odiar tanto ciertos aspectos de ella que todo termine mal, así que si te vas a lanzar acepta de buena fé todas estas diferencias.
  10. OBSERVA SU SALUD.- Si tienes alma de médico, ella necesita un enfermero todos los días de su vida, entonces sigue adelante. Aunque todos a veces nos enfermamos -y es un poco cruel decirlo- es mejor considerar decir adiós, si tu media naranja es visitante frecuente de los hospitales y los doctores, piénsalo.

  11. Y LO MAS IMPORTANTE.- Todo lo anterior pasa a segundo plano si no tenemos algo básico, y es saber que ella de verdad nos ama. No existe la mujer perfecta (ni tampoco el hombre perfecto) y el hecho de que talvés no cumpla con uno o má¡¡¡s puntos de los anteriores, no significa que debamos rechazarla, si están dispuestos a superar a todas las diferencias con el compromiso sincero de ambos, todo lo demás pasa a segundo plano, y realmente serás un hombre afortunado.

Una buena razón para escribir...

Mientras brotan ideas se me cruzan por la cabeza encrucijadas palabras que buscan tener sentido, el papel sin duda no se resentirá conmigo y aceptará sin temor a acomodar las letras en su espacio vacío, es diferente a todos, siempre escucha.
Para ser feliz tan sólo hace falta tener un papel vacío y una pluma, podríamos llegar a decir mi pluma lo mató, como lo dijeron por ahí. Cuando escribimos y recordamos, morimos un poco, sentimos un todo, soñamos demasiado, podemos sentir que realmente los molinos de viento son grandes gigantes, y que la vida es un sueño colgando de las penduras del tiempo.

Mas la pluma ni la tinta matan el espíritu, ni la tragedia, ni la oposición pueden atravesar el corazón del alma de un escritor, porque las palabras en una hoja de papel pasan a la eternidad, porque las hojas de papel son la mejor compañía, aún para Einstein que casi no escribía letras sino números.

En las hojas de papel podemos crear el caballo de Troya escondidos con palabras dulces y graves sentimientos, podemos halagar la sabiduría hundiendo la ignorancia y hacer de pocas líneas un gran circo romano, sátiro, ofensivo, sin sentido como éste... la vida.

Podemos dar a la mujer el espacio más alto de la creación de Dios y podemos decir que este ser de espaldas finas y débiles y sensibles sólo fue hecha para ser amada y no comprendida. Pero un escritor sin mujer no es escritor, es ocmo una taza de café o un escrito sin letras, o un marino sin su mar o un infante sin sus botas.

Si te digo no sientas y sólo piensa, ...¿crees qué podrás llegar a escribir tu mejor libro...tu vida?

Eso nadie, ni tú mismo lo sabrás. Entonces lleguemos a donde quería hace cuarenta minutos: escribir es realmente dar vida a las cosas estáticas, simples y confusas de esté paeupérrimo mundo, tan pero tan callado.
¡Escribe!...es bueno, aprenderás a vivir un poco más...y a morir también.
.....................................TNFG-SU Flor F.

LA MOTIVACIÓN

Un hecho admirable en los hombres indudablemente es, el proponerse ante cualquier circunstancia desagradable; a estas circunstancias las denominamos adversidades o PROBLEMAS, cabe indicar que existen maneras que pudieran dejar a un lado las adversidades y buscar un estado emocional normal del individuo.

En nuestra vida de Escuela lo principal es tener el don de la automatización por razones conocidas y sencillas de imaginar. Si recordamos podemos afirmar que sobreponemos de un revés de la vida civil era fácil mas aún si nuestros problemas eran de jovenes, también aseveraríamos que al deprimirnos contabamos con un sinnúmero de personas y al no hallar solución concurríamos a la última pero más eficaz ayuda, nuestros padres.

Pero ahora es el momento de mantener activo nuestro estado anímico, pero ahora y siempre pese a tener vicisitudes como: portalón cerrado, terminar relaciones sentimentales, teques, en fin.

Está ahí el éxito en asimilar y salir airoso de nuestros problemas que no son más que una parte de nuestro vivir, la pregunta es ¿como?.

Hago reminiscencia y observo a mí alrededor estoy solo y obtengo mi propia conclusión: que para mantenerme en el claustro heroico debo sugestionar a cada problema, convencer a mi subconsciente que toda vicisitud tiene como objetivo hacerme indestructible, Ejemplo (a lo Naval).

- El teque mejora mi estado físico.
- Un mal examen, mejor cae ahora que al final, el próximo me ira mejor.
- San Viernes Mi fúsil necesita mantenimiento.
- Sin vacaciones, la próxima vez que me vaya a mi casa me recibirán mejor porque mayor es el tiempo que no me ven mis padres.

La idea es la de mirar el lado positivo de los problemas y saber que después de la tormenta viene la calma y que no hay mal que dure cien años. Talvez este artículo les ayude a seguir felices en nuestra Escuela.

Un día abordo del claustro heroico...

Un dia en la Escuela comienza muy temprano. En la mañana con el toque de la diana (05:45), tenemos 15 minutos para asearnos, luego a las 6:00 pasamos a hacer limpieza de las áreas asignadas durante 15 minutos. Una vez culminada esta tarea, formamos para el desayuno, y a las 7:00 nos dirigimos a nuestras aulas en el área de cursos.

Cada hora de clase dura 60 minutos, las mismas que son hasta las 12:30, con intervalos de 5 minutos entre hora y hora. A las 10:10 formamos para el lunch.

Terminada la jornada de estudio (12:30), disponemos de 15 minutos para alistarnos para almorzar, a las 12:45 se realiza la formación para el rancho y relevo de guardia en el Patio de Honor. Durante esta formación se pasa una revista exhaustiva de uniformes por parte de los señores Brigadieres de división, y también se conversa con el señor Oficial de división para solucionar o satisfacer alguna necesidad que se nos presente.

Finalizada la hora del ranchoi aproximadamente a las 13:50, tenemos 10 minutos para alistarnos para formar para estudios en el patio de área de cursos, tambien podemos hacer peticiones para solucionar cualquier requerimiento en cuanto a peluquería o sastrería; a las 15:45 pasamos inmediatamente a cambiarnos para deportes o instrucción militar, esto depende del día si es Lunes, Miercoles o Viernes (deportes), o por el contrario si es Martes o Jueves (instrucción militar), estas actividades duran hasta las 18:00.

Los dias Viernes hay una variación en el régimen, después de estudio formamos directamente para pasar al rancho a las 12:30 y luego a las 14:00 tenemos la opción de practicar cada uno de los circulos, y a las 16:00 pasamos a ejercitarnos en el deporte.

Luego de finalizar el entrenamiento por selecciones o instrucción militar vamos a asearnos, para lo cual disponemos de quince minutos, después de los cuales se realiza nuevamente la limpieza de las áreas ya mencionadas, lo que dura hasta las 18:30, hora en la que formamos para el rancho(merienda).

A las 19:50 formamos para estudio en el patio de área de cursos, actividad que se realiza hasta las 21:45 con un receso de veinte minutos desde las 20:50 hasta las 21:10. Termimado los estudios existe la opción de pasar a descansar, siempre y cuando no haya que pasar al servicio especial, o también se puede optar por continuar en estudio opcional hasta las 24:00.

De esta manera , aprovechando al máximo el tiempo, es como se pasa un día abordo de la Escuela Naval, fortaleciendo nuestro cuerpo, nuestro espíritu, y guiandonos por el sabio pensamiento de un gran filósofo griego:

"Con orden y tiempo se encuentra el secreto de hacerlo todo y de hacerlo bien".

EDITORIAL

Estimados lectores y cibernautas, encontrarnos con ustedes gracias a la tecnología, es una suerte y un privilegio, ya que gracias a ella podemos lograr algo que siempre seguirá siendo un anhelo para la especie humana……conocerse cada vez un poco mas, acortando distancias, disipando dudas, satisfaciendo interrogantes.

Los marinos del mundo hemos visto siempre al inmenso mar, como un camino de unión entre los seres del planeta, antes que como una barrera que nos separe, de ahí que -en valedera analogía- hoy nos adentramos en el mar de la información a través de la red, para que nos acerquemos a todos nuestros compatriotas en nuestro territorio continental e insular y a todos aquellos compatriotas que se encuentran allende nuestro mar territorial.

En esta revista concebida y diseñada en su totalidad por un grupo de Guardiamarinas de nuestra Escuela Naval, ustedes podrán conocer mucho mas sobre su diario vivir, para que de una manera amena y grafica compartan sus experiencias durante casi un lustro de sus vidas en la etapa de formación como Oficiales de la Marina de Guerra del Ecuador.

Este grupo de jóvenes de ambos sexos, escogieron de manera voluntaria y valiente aceptar el sinnúmero de retos que este instituto exige a sus miembros, optaron por un apostolado de servicio al país como su profesión, a costa de muchos sacrificios de índole afectivo, emocional y físico.

Ellos son para nosotros -sus formadores- arcilla maravillosa a ser moldeada en un ambiente de absoluto respeto y practica de valores y principios, seguros de que soñar y luchar día a día por un país mejor, por un mundo mejor…..no es utopía

Si usted decide un día visitarnos personalmente, estaremos gustosos de recibirlo y sentir el calor de su mano al estrecharla, para recordarle que en cada guardiamarina, encuentra un icono referencial de la juventud de este maravilloso país….Ecuador.

Gracias por su visita a nuestra página y revista


CPFG EM LENIN SANCHEZ MINO
COMANDANTE DE LA BRIGADA DE GUARDIAMARINAS