ENVIANOS TUS ESCRITOS A: webessuna@hotmail.com

LA MOTIVACIÓN

Un hecho admirable en los hombres indudablemente es, el proponerse ante cualquier circunstancia desagradable; a estas circunstancias las denominamos adversidades o PROBLEMAS, cabe indicar que existen maneras que pudieran dejar a un lado las adversidades y buscar un estado emocional normal del individuo.

En nuestra vida de Escuela lo principal es tener el don de la automatización por razones conocidas y sencillas de imaginar. Si recordamos podemos afirmar que sobreponemos de un revés de la vida civil era fácil mas aún si nuestros problemas eran de jovenes, también aseveraríamos que al deprimirnos contabamos con un sinnúmero de personas y al no hallar solución concurríamos a la última pero más eficaz ayuda, nuestros padres.

Pero ahora es el momento de mantener activo nuestro estado anímico, pero ahora y siempre pese a tener vicisitudes como: portalón cerrado, terminar relaciones sentimentales, teques, en fin.

Está ahí el éxito en asimilar y salir airoso de nuestros problemas que no son más que una parte de nuestro vivir, la pregunta es ¿como?.

Hago reminiscencia y observo a mí alrededor estoy solo y obtengo mi propia conclusión: que para mantenerme en el claustro heroico debo sugestionar a cada problema, convencer a mi subconsciente que toda vicisitud tiene como objetivo hacerme indestructible, Ejemplo (a lo Naval).

- El teque mejora mi estado físico.
- Un mal examen, mejor cae ahora que al final, el próximo me ira mejor.
- San Viernes Mi fúsil necesita mantenimiento.
- Sin vacaciones, la próxima vez que me vaya a mi casa me recibirán mejor porque mayor es el tiempo que no me ven mis padres.

La idea es la de mirar el lado positivo de los problemas y saber que después de la tormenta viene la calma y que no hay mal que dure cien años. Talvez este artículo les ayude a seguir felices en nuestra Escuela.

No hay comentarios:

EDITORIAL

Estimados lectores y cibernautas, encontrarnos con ustedes gracias a la tecnología, es una suerte y un privilegio, ya que gracias a ella podemos lograr algo que siempre seguirá siendo un anhelo para la especie humana……conocerse cada vez un poco mas, acortando distancias, disipando dudas, satisfaciendo interrogantes.

Los marinos del mundo hemos visto siempre al inmenso mar, como un camino de unión entre los seres del planeta, antes que como una barrera que nos separe, de ahí que -en valedera analogía- hoy nos adentramos en el mar de la información a través de la red, para que nos acerquemos a todos nuestros compatriotas en nuestro territorio continental e insular y a todos aquellos compatriotas que se encuentran allende nuestro mar territorial.

En esta revista concebida y diseñada en su totalidad por un grupo de Guardiamarinas de nuestra Escuela Naval, ustedes podrán conocer mucho mas sobre su diario vivir, para que de una manera amena y grafica compartan sus experiencias durante casi un lustro de sus vidas en la etapa de formación como Oficiales de la Marina de Guerra del Ecuador.

Este grupo de jóvenes de ambos sexos, escogieron de manera voluntaria y valiente aceptar el sinnúmero de retos que este instituto exige a sus miembros, optaron por un apostolado de servicio al país como su profesión, a costa de muchos sacrificios de índole afectivo, emocional y físico.

Ellos son para nosotros -sus formadores- arcilla maravillosa a ser moldeada en un ambiente de absoluto respeto y practica de valores y principios, seguros de que soñar y luchar día a día por un país mejor, por un mundo mejor…..no es utopía

Si usted decide un día visitarnos personalmente, estaremos gustosos de recibirlo y sentir el calor de su mano al estrecharla, para recordarle que en cada guardiamarina, encuentra un icono referencial de la juventud de este maravilloso país….Ecuador.

Gracias por su visita a nuestra página y revista


CPFG EM LENIN SANCHEZ MINO
COMANDANTE DE LA BRIGADA DE GUARDIAMARINAS