ENVIANOS TUS ESCRITOS A: webessuna@hotmail.com

Un día abordo del claustro heroico...

Un dia en la Escuela comienza muy temprano. En la mañana con el toque de la diana (05:45), tenemos 15 minutos para asearnos, luego a las 6:00 pasamos a hacer limpieza de las áreas asignadas durante 15 minutos. Una vez culminada esta tarea, formamos para el desayuno, y a las 7:00 nos dirigimos a nuestras aulas en el área de cursos.

Cada hora de clase dura 60 minutos, las mismas que son hasta las 12:30, con intervalos de 5 minutos entre hora y hora. A las 10:10 formamos para el lunch.

Terminada la jornada de estudio (12:30), disponemos de 15 minutos para alistarnos para almorzar, a las 12:45 se realiza la formación para el rancho y relevo de guardia en el Patio de Honor. Durante esta formación se pasa una revista exhaustiva de uniformes por parte de los señores Brigadieres de división, y también se conversa con el señor Oficial de división para solucionar o satisfacer alguna necesidad que se nos presente.

Finalizada la hora del ranchoi aproximadamente a las 13:50, tenemos 10 minutos para alistarnos para formar para estudios en el patio de área de cursos, tambien podemos hacer peticiones para solucionar cualquier requerimiento en cuanto a peluquería o sastrería; a las 15:45 pasamos inmediatamente a cambiarnos para deportes o instrucción militar, esto depende del día si es Lunes, Miercoles o Viernes (deportes), o por el contrario si es Martes o Jueves (instrucción militar), estas actividades duran hasta las 18:00.

Los dias Viernes hay una variación en el régimen, después de estudio formamos directamente para pasar al rancho a las 12:30 y luego a las 14:00 tenemos la opción de practicar cada uno de los circulos, y a las 16:00 pasamos a ejercitarnos en el deporte.

Luego de finalizar el entrenamiento por selecciones o instrucción militar vamos a asearnos, para lo cual disponemos de quince minutos, después de los cuales se realiza nuevamente la limpieza de las áreas ya mencionadas, lo que dura hasta las 18:30, hora en la que formamos para el rancho(merienda).

A las 19:50 formamos para estudio en el patio de área de cursos, actividad que se realiza hasta las 21:45 con un receso de veinte minutos desde las 20:50 hasta las 21:10. Termimado los estudios existe la opción de pasar a descansar, siempre y cuando no haya que pasar al servicio especial, o también se puede optar por continuar en estudio opcional hasta las 24:00.

De esta manera , aprovechando al máximo el tiempo, es como se pasa un día abordo de la Escuela Naval, fortaleciendo nuestro cuerpo, nuestro espíritu, y guiandonos por el sabio pensamiento de un gran filósofo griego:

"Con orden y tiempo se encuentra el secreto de hacerlo todo y de hacerlo bien".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

un dia abordo en la gloriosa escuela naval.. realmente es un triunfo que solo un gamita lo puede... y lo demas lo "extra" se vive no se cuenta si no se pierde la emocion... y como se dice adentro un dia en la civil es un siglo en el claustro heroico... pa los civiles ja ja nunca se imaginan lo que un naval pasa por eso es dificil que conprendan a un naval...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Si los días sábado y domingo que hacen en la escuela o le dan libres???

Anónimo dijo...

lOS SABADOS EN LAS MANANAS SON PARA REVISTA DE ARMAMENTO Y DEPORTES NAUTICOS COMO LASERS, KAYAKS, CHALUPAS, OCEANICOS Y EN LA TARDE FRANCOS SI ES Q NO ESTAS ARRESTADO O DE GUARDIA. LOS DOMINGOS EN LAS MANANA REPASO DE DESFILE Y MISA, LUEGO FRANCO SI NO ESTAS ARRESTADO O DE GUARDIA

Anónimo dijo...

Alguien me podría contar sobre los bautizos marinos? Me parece un tema interesante pero no encuentro información...

EDITORIAL

Estimados lectores y cibernautas, encontrarnos con ustedes gracias a la tecnología, es una suerte y un privilegio, ya que gracias a ella podemos lograr algo que siempre seguirá siendo un anhelo para la especie humana……conocerse cada vez un poco mas, acortando distancias, disipando dudas, satisfaciendo interrogantes.

Los marinos del mundo hemos visto siempre al inmenso mar, como un camino de unión entre los seres del planeta, antes que como una barrera que nos separe, de ahí que -en valedera analogía- hoy nos adentramos en el mar de la información a través de la red, para que nos acerquemos a todos nuestros compatriotas en nuestro territorio continental e insular y a todos aquellos compatriotas que se encuentran allende nuestro mar territorial.

En esta revista concebida y diseñada en su totalidad por un grupo de Guardiamarinas de nuestra Escuela Naval, ustedes podrán conocer mucho mas sobre su diario vivir, para que de una manera amena y grafica compartan sus experiencias durante casi un lustro de sus vidas en la etapa de formación como Oficiales de la Marina de Guerra del Ecuador.

Este grupo de jóvenes de ambos sexos, escogieron de manera voluntaria y valiente aceptar el sinnúmero de retos que este instituto exige a sus miembros, optaron por un apostolado de servicio al país como su profesión, a costa de muchos sacrificios de índole afectivo, emocional y físico.

Ellos son para nosotros -sus formadores- arcilla maravillosa a ser moldeada en un ambiente de absoluto respeto y practica de valores y principios, seguros de que soñar y luchar día a día por un país mejor, por un mundo mejor…..no es utopía

Si usted decide un día visitarnos personalmente, estaremos gustosos de recibirlo y sentir el calor de su mano al estrecharla, para recordarle que en cada guardiamarina, encuentra un icono referencial de la juventud de este maravilloso país….Ecuador.

Gracias por su visita a nuestra página y revista


CPFG EM LENIN SANCHEZ MINO
COMANDANTE DE LA BRIGADA DE GUARDIAMARINAS